Edmar Quiñones Ávila fue asesinad a balazos la madrugada del pasado 20 de agosto en Lince. (Captura: Latina)
Edmar Quiñones Ávila fue asesinad a balazos la madrugada del pasado 20 de agosto en Lince. (Captura: Latina)
Redacción EC

La  capturó a los presuntos autores intelectuales del crimen del ingeniero civil, Edmar Quiñones Ávila. El hombre de 49 años fue asesinado en , la madrugada del pasado 20 de mayo, un día después de denunciar a la PNP que era víctima de extorsión. 

Quiñones Ávila fue interceptado por dos sujetos cuando manejaba por la cuadra 7 del jirón Emilio Althaus. Le dispararon cinco veces.

Un trabajo de seguimiento permitió la captura de uno de los implicados, Henry Kouri Curado, de 29 años, alias ‘Ingeniero Joel’. Según el noticiero 90 Matinal, este fue intervenido en un restaurante del Centro de Lima, y confesó ser el autor intelectual del homicidio.

El sujeto indicó a los detectives la ubicación del arma utilizada para matar al ingeniero: un descampado de Ventanilla, Callao. Al llegar los agentes encontraron una mochila con un revólver, tres silenciadores y municiones, los que serán examinados por el equipo forense.

Kouri Curado aseguró, además, que no actuó solo sino que contó con la complicidad de Cardeli Raymer Raymer, de 38 años, y una mujer colombiana. Raymer también fue detenida y trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Según las investigaciones de la PNP, los detenidos pagaron S/ 45 mil a sicarios colombianos para perpetrar el crimen. Al parecer, esperaban apoderarse de S/11 millones, utilidades que el consorcio de la víctima había ganado por unas obras en Arequipa.

Ambos detenidos cumplirán siete días de prisión preliminar ordenados por el Poder Judicial por el delito de sicariato.

Lince: capturan a presuntos implicados en crimen de ingeniero ocurrido en mayo


Lea también...