Estefani Valeria Pacheco Cutipa es acusada de suministrar un somnífero y robar, modalidad conocida como el ‘pepeo’, a Rodrigo Martín de la Barra Pinto (32), quien finalmente falleció en la habitación de un hostal de Lince la madrugada del 29 de marzo pasado. (Foto: PNP)
Estefani Valeria Pacheco Cutipa es acusada de suministrar un somnífero y robar, modalidad conocida como el ‘pepeo’, a Rodrigo Martín de la Barra Pinto (32), quien finalmente falleció en la habitación de un hostal de Lince la madrugada del 29 de marzo pasado. (Foto: PNP)
Redacción EC

La capturó a una mujer, identificada como Estefani Valeria Pacheco Cutipa, tras ser sindicada de suministrar un somnífero y robar, modalidad conocida como el ‘pepeo’, al joven Rodrigo Martín de la Barra Pinto (32), quien finalmente falleció en la habitación de un hostal de Lince la madrugada del pasado 29 de marzo.

MIRA: Reniec informa que DNI de una persona fallecida seguirá activo hasta que no se inscriba su defunción

La PNP indicó que, de acuerdo con las indagaciones de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, se estableció que Pacheco Cutipa captó a su víctima en un restobar de Miraflores para luego, mediante engaños, llevarlo a un hostal.

Al momento de consumir bebidas alcohólicas, la mujer habría suministrado benzodiacepinas a Rodrigo Martín de la Barra Pinto, causándole la muerte. Luego, procedió a llevarse el celular, dinero y otros objetos de valor de la víctima.

MIRA: Óscar Ugarte sobre vacunas COVID-19: “Los privados pueden comprar y está en la ley, ahí no hay nada nuevo” | VIDEO

Fue la recepcionista del hostal quien halló el cadáver de la víctima y comunicó a agentes de la comisaría de Pueblo Libre, quienes a su vez informaron a la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima.

MIRA: PJ autoriza a empresas privadas a importar vacunas y distribuirlas gratis a sus trabajadores y familiares

Durante las indagaciones, los detectives recogieron los testimonios de los trabajadores del restobar y del hostal, quienes reconocieron a Estefani Valeria Pacheco Cutipa como la mujer que acompañaba a Rodrigo Martín de la Barra Pinto el día que murió. Ella fue capturada en la cuadra uno del jirón Gualberto Guevara, en el Cercado de Lima, al tener vigente una detención preliminar judicial por siete días dispuesto por el Décimo Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

Durante el registro personal se le encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, pastillas de los medicamentos alprazolam y tadalafilo. Presenta antecedentes desde 2014 por el delito de robo agravado en la modalidad de ‘pepeo’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Afiliados reportan problemas de acceso a web para presentar solicitudes de retiro de fondos AFP
La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) reconoció que la web oficial para solicitar el retiro de fondos por hasta S/ 17,600 presenta problemas de acceso. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR