En Los Olivos, dirigente de empresa de mototaxi se negó a pagar cupo un sol diario y en represalia su casa fue atacada a balazos. (Captura: América Noticias)
En Los Olivos, dirigente de empresa de mototaxi se negó a pagar cupo un sol diario y en represalia su casa fue atacada a balazos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un sujeto disparó contra la vivienda y el vehículo de un dirigente de una empresa que presta el servicio de mototaxi, en la urbanización Pro, en. El agraviado se negó a pagar cupo de S/ 1 sol diario por cada unidad.

MIRA: Elecciones 2022: así se elegía a las autoridades municipales hace 100 años

Según los testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la zona. Uno de ellos se acercó la casa y comenzó a disparar de forma continua para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostraron los orificios por proyectil ocasionados en una de las ventanas del inmueble y en la camioneta de la víctima. “Son como ocho o nueve balas que han disparado”, contó Cirilo Palacios, padre del dirigente.

MIRA: El hallazgo de 12 entierros humanos y un enigmático cementerio prehispánico en el norte de Lima

“Yo estaba en el segundo piso [de la casa] y vi a uno con pantalón caqui, polo negro y capucha, pero otro vecino contó que otro sujeto estaba que esperaba en la esquina”, agregó el familiar de la víctima de extorsión.

Palacios señaló que su hijo es extorsionado por ciudadanos venezolanos, quienes a través de WhatsApp vienen exigiendo un monto de dinero a los miembros de la empresa de mototaxistas “El Pueblo”.

MIRA: Elecciones 2022: Casi 9 de cada 10 soles de los gastos de campaña en Lima Metropolitana se destinaron a pagos de publicidad

El matinal mostró parte del mensaje enviado por los delincuentes. “[…] por ende mi gente lo que quiere es dialogar con su persona y que nos colabores con un sol diario por cada unidad. Tengo entendido que ustedes son aproximadamente más de 200 motos si fuera ventajista le pediría 4 a 5 soles como otros lo hacen. Sé que vives en Acobamba. Sé la placa de tu moto. Sé que tienes tu menor hijo”.

Agentes de la comisaría de Pro llegaron al lugar, pero la División de Secuestro y Extorsiones está a cargo de la investigación del caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC