La afectada dijo que teme ser contagiada de coronavirus. “Mi papá murió hace cuatro meses por coronavirus. Tengo miedo por mi salud. Tengo mi abuelo. Si salgo positivo yo ya no podré trabajar”. Foto: Andina
La afectada dijo que teme ser contagiada de coronavirus. “Mi papá murió hace cuatro meses por coronavirus. Tengo miedo por mi salud. Tengo mi abuelo. Si salgo positivo yo ya no podré trabajar”. Foto: Andina
Redacción EC

Una mujer escupió a otra en la cara luego que esta le reclamara el correcto uso de la mascarilla en plena calle. Tras el incidente, la agraviada denunció la falta a la comisaría de . Tras hacerle una prueba de descarte de , la denunciada resultó positiva al virus.

Según el noticiero América Noticias, la detenida responde al nombre de Gabriela Mejía Sánchez, de nacionalidad venezolana, quien escupió porque no le gustó cuando le reclamaron por tener la mascarilla mal puesta dentro de un vehículo de transporte público.

“Se abalanzó contra mí para decirme quién era yo para decirle que se ponga bien la mascarilla. Me escupió en toda la cara, justo en la parte de los ojos”, contó la afectada, quien prefirió el anonimato.

MIRA AQUÍ: Perú continúa entre los 10 países con más mortalidad por COVID-19 en todo el mundo

Un video registrado por la víctima en la comisaría de Sol de Oro se observa que la denunciada porta la mascarilla a la altura del mentón, y los agentes no le ordenaron que se coloque este protector de forma correcta. Gabriela Mejía fue trasladada a la Depincri de Los Olivos.

El matinal indicó que se hizo la prueba de descarte de COVID-19 a ambas mujeres. La ciudadana extranjera dio positivo, mientras a la agraviada el resultado fue negativo. Mejía Sánchez fue denunciada por el delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades infecciosas.

MIRA AQUÍ: COVID-19 | Cuba quiere crear la primera vacuna de América Latina: lo que debes saber

La afectada dijo que teme ser contagiada de coronavirus. “Mi papá murió hace cuatro meses por coronavirus. Tengo miedo por mi salud. Tengo mi abuelo. Si salgo positivo yo ya no podré trabajar”.

El fiscal Robert Hernández Paredes resolvió que la acusada Gabriela Mejía Sánchez quede en calidad de citada por lo que se procedió a su “inmediata libertad”, según indica el documento difundido por América Noticias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR