El cuerpo de Joyci Marina Pacaya Flores fue hallado dentro de un departamento en Santa Anita, el pasado 19 de septiembre. (Captura:)
El cuerpo de Joyci Marina Pacaya Flores fue hallado dentro de un departamento en Santa Anita, el pasado 19 de septiembre. (Captura:)
Redacción EC

En Lurín, agentes de la Policía Nacional capturaron a Gilberto Lancha Pua (24), principal sospechoso del crimen de Joyci Marina Pacaya Flores (29), quien fue hallada muerta en un departamento que alquilaba en la calle Amazonas, ubicado en el asentamiento humano Perales, en . El suceso ocurrió el pasado 19 de septiembre.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Módulo de Violencia Penal de San Juan de Lurigancho había ordenado el pedido de detención preliminar contra Lancha Puca. Él fue intervenido en el centro comercial Híper Center del distrito de Lurín por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate -Santa Anita.

La PNP informo que continúan con las diligencias de ley para poner a disposición de la justicia al acusado, en coordinación con el fiscal especializado.

En declaraciones para América Noticias, Dani Pacaya, hermana de la víctima, contó que se hizo pasar como ciudadana extranjera para poder citarse con Gilberto Lancha. Esto, como parte de una trabajo de seguimiento a cargo de la Policía.

Ella pidió cadena perpetua contra el sujeto e indicó que su hermana había llegado a Lima desde Iquitos para trabajar. El noticiero indicó que Gilberto Pua confesó el crimen ante las autoridades. Vale precisar que el cadáver de Joyci estaba maniatado y presentaba huellas de estrangulamiento.

Capturan en Lurín a sujeto acusado de matar a mujer en habitación hace tres meses. (Video: América Noticias)