Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.
Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.
Redacción EC

Han pasado varias semanas desde el incendio en Las Malvinas y las autoridades aún no pueden terminar de inspeccionar la galería Nicolini, en la que fallecieron dos personas, y que aún podría tener restos humanos en su interior.

Este domingo la fiscal María Hinostroza indicó que la diligencia se demoró debido al sismo de anoche, por lo que el cuerpo de bomberos tuvo que inspeccionar la edificación con un equipo de ingenieros.

Luego se ingresó con equipos electrónicos hasta el último piso, en la zona más oscura que quedó pendiente el viernes.

"Hay almacenes que están con candado. Están faltos de aire y tienen humo toxico. Es un riesgo para ellos (los bomberos) aperturarlos y eso se está dejando constancia", dijo la fiscal.

Indicó que se han evaluado siete contenedores. En uno de ellos fallecieron Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, encerrados, sin posibilidad de escapar del fuego. 

Hinostroza también narró que la estructura está debilitada por lo que los bomberos deben andar con sumo cuidado. "Eso es peligroso para las personas. Hay estructuras que están deformadas. No se sabe qué se pueda caer y ocasionar riesgo", puntualizó. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC