El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que brinda soporte psicológico a la víctima y pidió medidas de protección a su favor. (Difusión)
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que brinda soporte psicológico a la víctima y pidió medidas de protección a su favor. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó la prisión preventiva para Joel Espíritu Vidarte (23), sujeto acusado de violar a una joven de 26 años que trabajaba como recepcionista de un hostal en la zona de Manchay.

Asimismo, dicho sector informó que brinda soporte psicológico a la víctima y pidió medidas de protección a su favor.

El hecho ocurrió la madrugada del 2 de agosto, cuando Espíritu Vidarte ingresó al establecimiento haciéndose pasar por un huésped y, con engaños, consiguió que la joven ingresara a su habitación, donde la ultrajó.

Tras conocer el hecho, un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables contactó a la víctima para darle contención emocional y gestionar su traslado y atención en el área de medicina legal con el fin de recabar todas las pruebas necesarias para formalizar la denuncia.

Un psicológico y una trabajadora social del MIMP acompañaron a la mujer a la realización de la pericia psicológica. Posteriormente, se dirigieron al Hospital Hipólito Unanue, donde se tramitó su atención médica y se activó el protocolo del Ministerio de Salud en casos de violación.

Por su parte, el abogado del MIMP acudió a la comisaría Sol de Oro para solicitar se acelere la investigación y se dicte prisión preventiva contra el presunto violador por existir elementos de convicción en su contra.

Espíritu Vidarte tiene otra denuncia por violación sexual, elemento considerado por el MIMP como agravante para lograr su prisión preventiva. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido.