La joven recibe ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Captura/América Noticias)
La joven recibe ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Una mujer denunció que fue agredida por su ex pareja, quien también causó destrozos en la vivienda, ubicada en

Según “América Noticias”, Esmeralda Torres Fernández (21) sufrió golpes en la cabeza, rostro y cuerpo por parte de su ex pareja, Kevin Richard Blanco Mariano. El sujeto tiene tres denuncias, una de ellas por intento de feminicidio. En septiembre del 2018, en presencia de dos amigos, el sujeto también la golpeó.


En febrero de este año, la joven decidió terminar la relación amorosa ante los continuos maltratos físicos y psicológicos. Este último fin de semana, durante una reunión, el el sujeto llegó hasta la vivienda, ingresó a la fuerza y agredió a Esmeralda, además de causar destrozos puertas y ventanas.

“Me agarró del cabello, me tiró hasta el piso, me tumbó y me empezó a pegar en el piso. Me empezó a agredir acá fuera en mi casa”, contó Torres Fernández.

Según la víctima, durante el año y medio de relación, el sujeto no le dejó tener amigos, ni celular, ni redes sociales. “No quería que tuviera amigos hombres”, agregó.

La joven llegó hasta la sede del Juzgado de Pachacámac, donde solicitó garantías personales, pues teme por su vida. “Me amenazó de muerte varias veces”.

Hasta la delegación de Manchay llegó el personal del Ministerio de la Mujer para brindar el apoyo a la joven.

Manchay