Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la adolescente, dio a conocer el año pasado la denuncia de la desaparición de su hija. (Foto: PNP)
Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la adolescente, dio a conocer el año pasado la denuncia de la desaparición de su hija. (Foto: PNP)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () informó que ayer jueves 13 de enero se logró encontrar a la adolescente de 13 años que desapareció el pasado 31 de diciembre del 2021, cuando salió a la peluquería en el distrito de Ate Vitarte. La menor fue hallada en la ciudad de Iquique, en Chile.

MIRA AQUÍ | Cercado de Lima: menor de 14 años desparece tras ser captada por depravado sexual, denuncia su familia

Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la adolescente, dio a conocer el año pasado la denuncia de la desaparición de su hija la tarde del 30 de diciembre pasado en la Asociación Villa Vitarte. La progenitora contó, en aquel momento, que cámaras de seguridad pudieron registrar que un sujeto se fue con la menor.

“La Policía Nacional a través de la Interpol Lima y en contacto con la Interpol de Santiago hemos logrado encontrar a su menor hija en la ciudad de Iquique”, indicó el coronel PNP Raúl Roque Palomino, jefe de Interpol, para el noticiero TVPerú.

El jefe policial añadió que el hombre involucrado en el caso -cuya identidad aún se desconoce- permanece detenido. Indicó que el sujeto podría ser investigado por los delitos de secuestro, trata de personas y crimen organizado.

Además, el coronel PNP mencionó que en las próximas horas se determinará si la Interpol de Chile o Perú estará a cargo de la investigación.

SEPA MÁS | Hampones le disparan a dueño de chifa que los enfrentó por defender a su hija y evitar asalto de su local | VIDEO

Por su parte, la progenitora de la adolescente pidió apoyo al Ministerio del Interior (Mininter) para que se efectúe el traslado de retorno de su hija al Perú. “Gracias a la Interpol Lima y a las otras autoridades que dieron con la aparición de mi hija y la captura del sujeto que se la ha llevado a mi hijita. En nombre de todas las madres les agradezco”, manifestó.

Dato

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web:

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más