La medida de la Policía busca que los pasajeros del Metro de Lima con total tranquilidad. (Difusión)
La medida de la Policía busca que los pasajeros del Metro de Lima con total tranquilidad. (Difusión)

La Policía Nacional indicó que, en lo que va del 2018, se han intervenido a más de 30 personas por diversos delitos o denuncias en operativos ejecutados en las estaciones de la .

“Este año tenemos más de 30 personas buscadas por la autoridad, 22 denunciadas por acoso y tocamientos indebidos, cerca de 15 detenciones por robo y 3 por desacato a la autoridad”, indicó el comandante PNP Julio Placencia Cisneros.

Para ello, los policías solicitan a los pasajeros, al bajar de los vagones, el DNI o su nombre completo para comprobar si tienen algún requerimiento de la justicia o denuncia.

En ese sentido, Plasencia exhortó a los usuarios a reportar cuando sufran u observen algún delito o acto sospechoso al interior del tren o estaciones, para lo cual pueden hacer uso de los botones de emergencia ubicados en andenes y al interior de los trenes, o informando a los policías o agentes de estación.

El oficial remarcó que todo el personal policial, de la mano de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha sido capacitado para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos y atender de manera correcta las denuncias que se presenten.

Contenido sugerido

Contenido GEC