(Foto: Ministerio de la Mujer)
(Foto: Ministerio de la Mujer)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, se reunió con los familiares de la niña de 10 años asesinada en Barranca. La funcionaria garantizó la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a los deudos.

“No vamos a permitir que se arrebate la vida de las niñas o niños, por eso vamos a sancionar drásticamente y el abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hará seguimiento hasta conseguir esta pena que se merece”, acotó Mendieta. 

También se informó que los especialistas del área legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la zona presentaron un escrito ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca en el que solicitaron la detención preliminar de Julio César Arquinio Giraldo (21), confeso autor del crimen.

“El MIMP sigue de cerca este caso para brindar todo el apoyo que requieran los deudos, en el marco de sus competencias, y [para] alcanzar justicia”, informó el ministerio a través de un comunicado.

La ministra Mendieta también se reunió con el comisario de Puerto Supe, el mayor Richard Salazar Ternero y con el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel Aldo Flores Espinoza para conocer el avance de las investigaciones.

El caso
El cadáver de la menor de 10 años fue encontrado la madrugada de este martes, por los vecinos del centro poblado de Leticia, quienes desde el pasado sábado realizaban búsquedas intensas para ubicar a la niña.

Minutos antes de desaparecer, la menor vendía gelatinas en una cancha deportiva.

En su declaración, Julio César Arquinio Giraldo (21) señaló que abordó a la menor y se la llevó a un descampado con la ayuda de un conductor de mototaxi identificado como Wilmer. 

Contenido sugerido

Contenido GEC