Sacarías Meneses fue una de las personas que vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo a Pedro Castillo y esperar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Sacarías Meneses fue una de las personas que vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo a Pedro Castillo y esperar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro del Interior,, indicó que la Policía Nacional se encuentra investigando la muerte de Sacarías Meneses Taco (56), seguidor de , ocurrida el último martes. Meneses fue una de las personas que vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo a Pedro Castillo y esperar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“El señor Sacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, se lee en la publicación compartida por Elice en su cuenta de Twitter.

Por su parte, también a través de Twitter, la agrupación política Perú Libre aseguró que Sacarías Meneses Taco murió a consecuencia de “los golpes” que le propinaron en la cabeza durante un episodio de violencia registrado en los últimos días.

Lamentamos comunicar que ha muerto nuestro compañero Sacarías Meneses Taco de Ayacucho, esto, producto de los violentos ataques de los fujimoristas, los golpes que le propinaron en la cabeza lo dejaron gravemente herido. Descansa en paz compañero, nunca te olvidaremos”, se lee en la publicación.

En los últimos días se han registrado manifestaciones, protagonizadas tanto por seguidores de Perú Libre y Fuerza Popular, en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima, así como en otros puntos de la ciudad, a la espera de que el Sistema Electoral proclame los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Tras la muerte de Meneses Taco, vía Twitter Castillo lamentó lo sucedido y pidió las autoridades realizar las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null