Si bien los familiares de Esther Huerta no sindicaron a Víctor Suelpres como presunto responsable del asesinato, les pareció sospechoso que él solo haya aclarado, a través de su abogado, que el crimen no está vinculado al caso Odebrecht y no exigiera a las autoridades que esclarezcan el homicidio. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Las últimas detenciones de personas presuntamente implicadas en el homicidio de Esther Huerta, esposa del gerente del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres, darían un giro al caso, ocurrido la noche del 14 de enero en Magdalena.

"Cuarto Poder" indicó que los investigadores de la Policía Nacional barajan la hipótesis de que trataría de un crimen pasional. Los hermanos de la víctima contaron, desde Estado Unidos, al programa dominical que Esther Huerta les había comunicado, a fines del 2017, que se iba a divorciar.

Si bien no sindicaron a Víctor Suelpres como presunto responsable del asesinato, les pareció sospechoso que él solo haya aclarado, a través de su abogado, que el crimen no está vinculado al caso Odebrecht y no exigiera a las autoridades que esclarezcan el homicidio.

Además, afirmaron que Jorge Quiroz Samaniego, sindicado como el autor intelectual del asesinato de Esther Huerta, es hombre de confianza y mano derecha de Suelpres, pues siempre lo vieron en su casa. Incluso, recordaron que dicho sujeto los movilizaba cuando visitaban Lima.

El programa dominical mostró una foto de Quiroz junto a Giovanni Salazar Lozada, quien fue detenido por supuestamente planificar y cobrar el dinero por el crimen de Huerta. Junto a él también fueron capturados Luis Vilca Chumbe, quien habría conducido el vehículo la noche del ataque; Raúl Soriano Basurto, acusado de ser el sicario que ejecutó el ataque, y Cristina Salas Robles, quien pagó 25 mil soles por el homicidio.

Por ello, el Ministerio Público decidió levantar el secreto de las comunicaciones de Suelpres y de los cinco detenidos para ver si tuvieron contacto en los días anteriores al crimen.

Contenido sugerido

Contenido GEC