El crimen ocurrió el pasado 8 de mayo. En las imágenes se aprecia que Blas Saire llega a la estación de servicio en su motocicleta y se estaciona en un extremo para esperar a su enamorada, identificada como Fabiola Chantal Rojas Bravo (18). (ATV+)
Redacción EC

Las cámaras de seguridad del grifo Pecsa, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en Los Olivos, grabaron el preciso instante en que el ex soldado Jesús Jonathan Blas Saire (20) es asesinado de un disparo en la cabeza.

El crimen ocurrió el pasado 8 de mayo. En las imágenes se aprecia que Blas Saire llega a la estación de servicio en su motocicleta y se estaciona en un extremo para esperar a su enamorada, identificada como Fabiola Chantal Rojas Bravo (18).

A los pocos momentos llega la joven y, casi de manera simultánea, aparecen en escena dos sujetos corriendo por detrás del motociclista. Uno de ellos saca un arma de fuego y le dispara en la cabeza a la víctima, quien se desploma. Esto es aprovechado por el asesino para quitarle su celular.

Lo que la llama la atención es que, de acuerdo a las imágenes, Rojas Bravo voltea a ver el lugar por donde llegaron los criminales y, después de perpetrado el homicidio, se retira del lugar caminando y sin inmutarse por lo ocurrido, pero regresa a los pocos minutos tras hablar por celular.

Por ello, la madre del motociclista, Flor Saire, señaló que la joven "centró" a su hijo para que sea asesinado, ya que, según dijo, ella lo llamó para que la auxilie debido a que supuestamente le habían robado su cartera.

Además, indicó que el homicida sería Pierre Elías Cueva Riera (29) y que él habría tenido una relación con Rojas Bravo. El sujeto está como no habido, mientras que la joven figura solo como testigo. El otro implicado en el crimen es Christian Pavel Rojas Gamboa.