La agraviada fue víctima de los malhechores cuando se disponía a abrir la reja para ingresar a su domicilio. (Foto captura: América Noticias)
La agraviada fue víctima de los malhechores cuando se disponía a abrir la reja para ingresar a su domicilio. (Foto captura: América Noticias)
Redacción EC

Una pareja de delincuentes asaltó a una periodista de América Televisión en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Beatriz (). El violento suceso ocurrió la tarde del último jueves y fue registrado por las cámaras de videovigilancia del lugar.

“Mi reacción fue defenderme e intentar que no me arrebataran mis teléfonos celulares, pero después reflexionando de manera racional dije: ¿cómo pude arriesgarme así? Estaban armados”, contó la reportera Catia Gutiérrez, luego del atraco.

MIRA AQUÍ | Vacunación contra el COVID-19 no se detendrá este domingo 20 pese a inmovilización en todo el país

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, eran las 4 p.m. del último jueves y se observa que la periodista estaba llegando a su domicilio mientras atendía una llamada por celular. De pronto, detrás de ella aparece un auto de donde desciende una pareja de hampones.

C04-robo-a-periodista
null null

Cuando el hombre y la mujer se van acercando a la reportera de televisión, uno de ellos sacó un arma y la amenza, mientras el auto que los llevó hasta ese lugar retrocede y se coloca en posición de fuga.

En las imágenes difundidas por , se muestra que la mujer sostiene a la periodista por el cuello mientras que su cómplice va por delante para arrebatarle sus pertenencias. El video revela que hay un forcejeo y mucha tensión, pero los ladrones logran quitarle sus celulares a la reportera y huir en el vehículo que llegaron.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, sábado 19 de junio

“Sentí más temor por la mujer porque ella me cogoteaba, me decía ‘cállate, cállate’, y yo empecé a gritar de desesperada. Como ya había abierto la reja de mi casa, tiré la cartera [hacia dentro del inmueble] y al hacerlo por inercia solté los celulares y se los llevaron”, contó.

“La Policía ha identificado la placa del vehículo, al dueño. Al parecer es alguien que vive cerca. Han rastreado mis teléfonos y los tienen ubicados. Espero que haya una actuación rápida de la PNP”, agregó la periodista. La agraviada informó que su caso está siendo investigado por la comisaría de la jurisdicción de Petit Thouars.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR