Cinco personas fueron detenidas ayer en el centro comercial Plaza Norte de Independencia. (PNP)
Cinco personas fueron detenidas ayer en el centro comercial Plaza Norte de Independencia. (PNP)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que los cinco detenidos ayer durante un frustrado asalto en el centro comercial cuentan con antecedentes por graves delitos, incluidos el asesinato.

En conferencia de prensa, el general Juan Carlos Sotil, director de Investigación Criminal de la PNP, aseguró que, por ejemplo, Edison Agustín Barrera, alias 'Catire', admitió haber cometido seis homicidios en Venezuela bajo la modalidad de sicariato.

Se presume que los cinco detenidos, todos de nacionalidad venezolana, serían parte de la banda Los Malditos del Tren de Aragua, vinculada a crímenes de alta lesividad en el citado país. A ellos se les incautó tres armas de fuego, una camioneta, una granada tipo piña y pasamontañas.

Sobre Agustín Barrera se encontraron videos en la página web de la organización criminal en los que se le ve asesinando a una persona, quien sería miembro de una banda rival. detalló Sotil.

El jefe policial agregó que los detenidos serán procesados por los delitos de robo en grado tentativa, tenencia ilegal de armas y por formar una organización criminal. Luego de cumplir su condena, serán expulsados del país.

Durante la conferencia, el ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que la captura se realizó sin disparos de por medio en el centro comercial, el cual cuando ocurrieron los hechos (3:20 p.m.) se encontraba repleto de clientes y trabajadores. En ese sentido, enfatizó en que fue un trabajo de investigación por parte de personal de la Dirincri y la Divinrob.

Lee también: