Redacción EC

Agentes de la capturaron a dos sujetos de nacionalidad venezolana, Luis Ondiveros Rangel y José Gregorio Rodríguez, que se dedicaban a estafar a clientes de bancos bajo la modalidad del ‘cambiazo’ de la tarjeta de débito.

ATV señaló que los extranjeros abordaron a su víctima cuando se encontraba en una agencia bancaria situada en la cuadra dos de la avenida Camino Real, en San Isidro. Al momento de salir del área de cajeros, ellos le indicaron que no había concluido su transacción, por lo que supuestamente debía introducir otra vez su tarjeta.

El hombre creyó en la versión de los sujetos y trató de colocar su tarjeta en el cajero, pero ellos se ofrecieron a ayudarlo y fue, esa circunstancia, que le cambiaron su tarjeta y se marcharon del lugar. Sin embargo, el cliente intentó comprobar la operación y se percató que no era su tarjeta, por lo que avisó a los agentes policiales.

De inmediato, un patrullero inició una persecución e interceptó a los hampones en la Vía Expresa de Javier Prado. Un agente, con arma en mano, caminó en medio de la pista y obligó a los sujetos a descender del vehículo. El operativo policial ocasionó que el tránsito vehicular se paralizara.

En el vehículo se encontró a una menor de 11 años, quien tenía en su poder tarjetas de diferentes bancos y dinero en efectivo. Ella era usada por los delincuentes para guardar lo robado.