La banda ingresó al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para realizar transferencias del Banco de la Nación al Banco Continental.
La banda ingresó al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para realizar transferencias del Banco de la Nación al Banco Continental.
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () intervino este miércoles a una banda de que iba a cobrar de manera fraudulenta más de S/5 millones que pertenecían a la , informó Canal N.

De acuerdo con el gerente de la Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Borja, Hialmer Ordinola, la banda ingresó al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para realizar transferencias desde el Banco de la Nación al Banco Continental.

MIRA: ¿Cuáles son los distritos de Lima y Callao que más preocupan por aumento de casos de COVID-19?

Casi todas las entidades públicas trabajan con el Sistema Integrado de Administración Financiera. Ahí se efectúa todos los pagos que realizan las entidades públicas. Este sistema ha sido vulnerado con ciertas autorizaciones que no han sido dadas por los funcionarios de la municipalidad”, explicó el funcionario a Canal N.

Entonces, han transferido dinero por partes de la cuenta del Banco de la Nación, que es la cuenta única del tesoro y autorizada por el MEF, para transferir el dinero a una empresa que nosotros no hemos autorizado, a una constructora. Se han hecho 24 transferencias (del Banco de la Nación al BBVA)”, agregó.

MIRA: Neuhaus señaló que el objetivo es vacunar al 70% de la población a fin de año

En ese sentido, Ordinola indicó que, al percatarse de este hecho, dieron aviso a la Policía Nacional y a las entidades bancarias para impedir que todas las transferencias se concreten.

“(Sí se había transferido más de 5 millones a esta constructora, pero por partes), eso no estaba autorizado y se transfirió, nosotros hemos tomado acciones y, gracias a la colaboración del BBVA, se ha bloqueado las cuentas de las transferencias, pero estos delincuentes han sacado dinero antes que nos diéramos cuenta”, señaló.

El funcionario de la Municipalidad de San Borja sostuvo que esta banda habría logrado la transferencia de 310 mil soles; sin embargo, están esperando la confirmación de la entidad bancaria y de la policía. Canal N añadió que hasta el momento hay cuatro sujetos detenidos.

MIRA: Vía Expresa Paseo de la República: datos de una arteria que cuenta la historia de Lima

Eso es lo que manifiesta la información de la policía (sobre la transferencia de 310 mil soles), aún no tenemos información exacta del banco, pero pedimos a los vecinos que estén tranquilos y que recuperaremos el dinero”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a estafadores que robaron 39 mil soles a viuda del indio Mayta
Policía captura a estafadores que robaron 39 mil soles a viuda del indio Mayta

TE PUEDE INTERESAR