El detenido fue identificado como Alberto Rafael Croquer Noriega (21). (Foto: José Yuca/GEC/referencial)
El detenido fue identificado como Alberto Rafael Croquer Noriega (21). (Foto: José Yuca/GEC/referencial)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú () frustraron el asalto a la trabajadora de una ferretería, ubicada en la Av. Los Algarrobos, en el distrito de . Producto de la intervención se logró capturar a uno de los tres malhechores, que participó del atraco.

MIRA: Magdalena del Mar: ‘Shakira’ dirigía banda de ‘marcas’ que cayó tras una persecución en Av. Brasil 1 VIDEO

De acuerdo al jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, tres sujetos a bordo de un auto negro llegaron hasta el negocio. Dos de ellos descendieron de la unidad y le arrebataron la cartera a su víctima. Sin embargo, no contaban con que la Policía les seguía los pasos.

Lamentablemente no hemos podido capturar a todos. Han aprovechado la cantidad de personas que hay acá y en un auto se han dado a la fuga. Sin embargo, ha caído un ciudadano venezolano intensamente buscado. Él es conocido como ‘Cenizo’ y viene causando mucho temor y zozobra en este distrito a través de los asaltos violentos que ejecuta”, detalló en declaraciones a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: Policía frustra asalto y captura a delincuente | VIDEO
Puente Piedra: Policía frustra asalto y captura a delincuente | VIDEO

El detenido identificado como Alberto Rafael Croquer Noriega (21) ha tenido varios ingresos a prisión. “El último robo que protagonizó fue en 2020, donde le dieron nueve meses de prisión preventiva. Ha vuelto a salir y nuevamente ha vuelto a caer en flagrancia”, precisó.

Según indicó el general Angulo, los sujetos tenían información que una mujer iba acudir a la ferretería a comprar una casa prefabricada, por un monto aproximado de S/50.000. Sin embargo, el dato era errado y terminaron llevándose una cartera con S/200.

MIRA: San Isidro: capturan a dos miembros de la banda ‘Los Malditos del Rolex’ que asaltaron a clientes de restaurante | VIDEO

“Ellos venían por otra cantidad, sin embargo la información les ha fallado. La señora portaba S/200″, indicó.

Por su parte, la víctima -quien trabaja en el negocio- contó que el asalto pasó muy rápido. “Dos chicos bajaron del carro y me asaltaron. Me robaron la cartera, mi platal S/200 y un contrato de S/2.800. Trabajo acá, en cuestión de minutos ha sido el asalto. Es la primera vez que me asaltan con revolver”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR