Luis Alberto Ayacho Meléndez es acusado de atacar con un arma blanca a su expareja dentro de una vivienda ubicada en el Rímac. (Captura: Latina)
Luis Alberto Ayacho Meléndez es acusado de atacar con un arma blanca a su expareja dentro de una vivienda ubicada en el Rímac. (Captura: Latina)
Redacción EC

Una mujer denunció que esta madrugada su expareja intentó matarla. El sujeto, contó, la atacó con un arma blanca provocándole cortes en el cuello, rostro y brazos.

De acuerdo con 90 Matinal, el agresor fue identificado como Luis Alberto Ayacho Meléndez, de 35 años, quien tenía una orden de alejamiento. A pesar de eso, alquiló una habitación en el segundo piso de una casa del donde también reside la víctima.

“Me llevó hasta donde está su cuarto, que es totalmente oscuro, y me metió la cuchilla. Me tapó la boca para que no gritara”, aseguró la agraviada, quien prefirió el anonimato. Luego del ataque, Ayacho Meléndez huyó del inmueble. En ese momento, la hija de la víctima, de apenas 9 años, fue por ayuda.

Luis Ayacho Meléndez figuró como requisitoriado en el año 2012 y 2014 por el delito de microcomercialización de drogas, según el matinal. También reporta antecedentes por robo agravado y su expareja lo ha denunciado más de diez veces por agresión.

Agentes de la comisaría del Rímac acudieron hasta el predio para tomar las declaraciones de la víctima. Ahora Luis Alberto Ayacho Meléndez es buscado por las autoridades.

Esta mañana, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) del Ministerio de Salud trasladó a la mujer a un hospital para que pueda recibir atención médica.

-Fiscalía investiga agresión-

La fiscal provincial Graciela Muñoz Escobedo, del 4to despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, realiza las diligencias correspondientes y anunció que solicitará la detención preliminar contra Ayacho Meléndez.

El Ministerio Público indicó que solicitó la incorporación de la mujer agredida al programa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, para que reciba atención especializada.

Mujer fue acuchillada por su expareja dentro de vivienda en el Rímac. (Video: Latina)