Robert Andrew Francia Alarcón, de 21 años, fue reportado como desaparecido el jueves 21 de octubre del 2021, en San Isidro, Lima | Foto: PNP
Robert Andrew Francia Alarcón, de 21 años, fue reportado como desaparecido el jueves 21 de octubre del 2021, en San Isidro, Lima | Foto: PNP
Redacción EC

Familiares de Robert Andrew Francia Alarcón denunciaron ante la Policía Nacional la desde hace cinco días. Fue el pasado jueves 21 de octubre, la última vez que lo vieron saliendo de su trabajo, ubicado en la calle los Cisnes 340, San Isidro.

El joven desaparecido mide 1.76 metros y vestía pantalón color azul oscuro, zapatos color marrón con punta de acero y llevaba una mochila negra marca Porta. Francia Alarcón, además, es delgado, de pelo negro, nariz aguileña y ojos negros.

MÁS INFORMACIÓN | Minsa: vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años iniciará de forma simultánea en todo el país
Estudiante desaparecido 5 días
Estudiante desaparecido 5 días


Según el noticiero América Noticias, el joven caminaba por la calle Córpac para llegar al paradero en la Av. República de Panamá, luego dirigirse hacia la Bolichera en Santiago de Surco, y de ahí iba a caminar hacia las obras que iba a supervisar como parte de su trabajo.

Desde Miraflores, Maritza Alarcón Suárez, madre de Robert, pidió apoyo a las municipalidades de San Isidro y Miraflores para que le facilite a la Policía Nacional las imágenes registradas con cámaras de seguridad que grabaron la salida de su hijo del centro de trabajo. Descartó que el joven se haya desaparecido por su propia voluntad, indicó el matinal.

“Pide encarecidamente a la Municipalidad de San Isidro que por favor nos brinde las imágenes. La Municipalidad de Miraflores también para poder mapear el trayecto de mi hijo que desapareció. Es angustiante no saber nada de mi hijo desde el día jueves. Recorremos hospitales, la morgue, y nada. Necesitamos apoyo del Ministerio del Interior y la operadora Entel para que nos dé la localización y recorrido del equipo”, indicó.

REVISA TAMBIÉN | Así puedes saber si tu casa o departamento son seguros ante un terremoto

“Imploro a los alcaldes de San Isidro y Miraflores nos brinden el detalle de las imágenes de las cámaras, es vital para saber el trayecto. Qué sucedió en el trayecto. Algo le ha tenido que pasar a mi hijo. Estoy segura de que algo hubo en ese trayecto. Necesitamos hacer la ruta para poder ver qué pasó en ese momento”, agregó.

Para la angustiada mujer, Robert está retenido. “Yo siento que mi hijo no está muerto, siento que está en un lugar del que no puede salir. El sentimiento que tengo es que lo tienen retenido, pero no entiendo por qué o se equivocaron con él. Hasta esta fecha no hemos recibido nada [llamadas u otra comunicación]”, indicó.

Francia Alarcón estudia el tercer ciclo de Ingeniería Civil de lunes a viernes en la Universidad César Vallejo. Su fecha de cumpleaños es el 4 de febrero del 2000.

Datos consignados en la nota de alerta de la Policía Nacional del Perú.
Datos consignados en la nota de alerta de la Policía Nacional del Perú.
REVISA AQUÍ | Mirtha Vásquez asegura que la meta del Gobierno es que para marzo de 2022 se retorne a las clases presenciales

Si tienes información respecto al paradero de Robert puedes comunicarte con sus familiares al 967-048972. También puedes llamar de manera gratuita a la línea 114 a fin de ayudar a los parientes a encontrarlo.

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web: .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR