(Video: Panorama)
Redacción EC

El viernes, seis ladrones robaron la joyería Casa Banchero, en el centro comercial Jockey Plaza de Surco, y desataron una balacera.

Los hampones actuaron en menos de 90 segundos y se hicieron con un botín de relojes, joyas y demás objetos de valor.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, dio detalles del accionar de los delincuentes. “Todos estaban con armas cortas y uno de ellos [el que los cubría] tenía una pistola ametralladora”, dijo a Panorama.

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, cuatro ingresaron a la tienda y los otros dos se encargaron de reducir al personal de seguridad que estaba en el estacionamiento. Los hampones utilizaron cuatro vehículos para huir por la avenida Javier Prado.

-Momentos de tensión-
Al promediar las 11 de la mañana, las cámaras de una tienda cercana a la joyería captaron a dos sujetos que caminaban rápidamente, uno de ellos llevaba un maletín en donde guardaban las armas y las combas con las que iban a romper los vidrios de seguridad. 

En 20 segundos, los malhechores ya habían reducido a clientes y  vigilantes de la tienda. Lo primero que tomaron fueron relojes y aretes. En un minuto ya habían llenado dos maletines con joyas exclusivas.

Inmediatamente, los cuatro sujetos huyeron a los estacionamientos. Una vez allí, se inició una balacera entre los hampones y los agentes.
Los sujetos continuaron a pie con la huida y en un grifo cercano, redujeron a un taxista y le quitaron su vehículo.

Con el auto se fueron por la Av. Javier Prado y luego siguieron por el Trébol. Allí, los sujetos robaron una camioneta y continuaron con la fuga. Juan Alberto Valencia Tasayco y Edmundo Daniel Palomino Pizarro, fueron los agentes de seguridad que terminaron heridos, tras intentar atrapar a los malhechores.

Los delincuentes dejaron parte del botín en uno de los vehículos. Los guantes y capuchas también terminaron regados por el auto. De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos dos de los malhechores serían extranjeros, según lo informado por el general Rodríguez Limo. 

-Presunto implicado-
Francis Eduardo Medrano Morote (36) fue capturado por la policía en el asentamiento humano 24 de Octubre en el distrito de Ventanilla. El sujeto pertenecería a la banda criminal conocida como ‘Los Bancheros’, a la cual se le atribuye el robo ocurrido en el centro comercial Jockey Plaza.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC