La banda criminal operaba clandestinamente en las zonas de Jicarmaca y San Antonio de Huarochirí. (Canal N)
La banda criminal operaba clandestinamente en las zonas de Jicarmaca y San Antonio de Huarochirí. (Canal N)

La Policía Nacional del Perú capturó a 12 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Bravos de San Juan”durante una megaoperación en el distrito San Juan de Lurigancho, el último sábado.

El Coronel PNP Nicasio Zapata Suclupe, Jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, informó que la captura de los delincuentes se dio cuando trataban de extorsionar a la Asociación Posesionarios de Semi Industrial Moreno.

“Ellos serán investigados por lo delitos contra el patrimonio y extorsión, el delito contra la seguridad pública y por la tenencia ilegal de armas”, informó Nicasio Zapata.

De acuerdo a Tv Perú, la banda operaba clandestinamente en las zonas de Jicarmaca y San Antonio de Huarochirí en tres vehículos menores. Durante su detención, se les incautó dos armas de fuego, cinco cartuchos de dinamita, dos mototaxis y una moto lineal.

Según El Popular, los detenidos fueron identificados como Charles Ramos Pulido, sindicado como cabecilla de la banda, Moisés Dávila Landaur, Félix Hernández Valle, Wilmer Eche Bandi, Evanggelo Mogollón Rachumí, Marks Yarasca Lagos, Gustavo Siguacollo León, Luis Bustos Castro, Tito Espinoza, Jhon Quispe Rímac, y Alfredo Calixtro Jananpa.

Durante la persecución, el integrante de “Los Bravos de San Juan”, Edwin Copaiba Machaca, recibió un disparo en el muslo. Nicasio Zapata precisó que se encuentra internado en un hospital local y viene recuperándose.


Contenido sugerido

Contenido GEC