Los policías acusados trabajaban en la comisaría Flor de Amancaes en el Rímac. (Captura: América Noticias)
Los policías acusados trabajaban en la comisaría Flor de Amancaes en el Rímac. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Dos agentes de la fueron detenidos tras ser acusados por supuestamente robar y secuestrar a un joven en el distrito de . Ambos trabajaban en la comisaría Flor de Amancaes en el Rímac, según informó “América Noticias”.

Mira: SJL: detienen a integrantes de banda dedicada a falsificar billetes

El coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, declaró para “América Noticias” que el pasado 4 de septiembre un hombre llegó a la comisaría Santa Elizabeth, para denunciar que había sido secuestrado y le habían robado sus pertenencias. “Fueron veinte soles y un celular”, señaló.

Según la denuncia, el suceso ocurrió a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande cuando la víctima retornaba a su vivienda. En su testimonio, contó que fue interceptado por un sujeto, que a la fuerza lo subió a un vehículo Toyota color gris, que era manejado por un cómplice. Dentro del auto lo despojaron de sus pertenencias y lo secuestraron.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

SJL: detienen a dos policías acusados de secuestrar y robar a joven

El denunciante contó que mientras estuvo dentro del carro pudo identificar una de las prendas que vestían los individuos. “[La víctima] indicó que quienes lo interceptan usan chalecos de policías”, añadió coronel PNP Gilberto Castañeda.

El jefe de la División Policial Este 1 informó que, tras una indagación, los policías acusados fueron identificados como Juan Arturo Salcedo León y Jorge Armando Ossio Palomino. Ellos fueron detenidos en San Juan de Lurigancho. “Se logra la detención de estos dos malos elementos de la institución. Todos los indicios y pruebas apuntan a que cometieron el delito”, indicó.

Asimismo, informó que la Policía Nacional, a través de la Inspectoría General, investiga el hecho y el Ministerio Público también indaga el caso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA