Jorge Vellaneda Ambrosio anunció que presentará un proyecto de ley para que se decrete alerta roja máxima cuando ocurran casos como los de su hija, a fin de que se permita allanar domicilios con rapidez, pues recordó que pasó por dificultades y demoras para obtener la autorización del Ministerio Público y del Poder Judicial, a pesar de que ya tenían identificado al sospechoso y su casa. Dijo que con esa medida se podría haber salvado la vida a su hija. (Canal N)
Redacción EC

Jorge Vellaneda Ambrosio, padre de la niña de 11 años que fue asesinada en San Juan de Lurigancho tras salir de un taller de verano en la comisaría de Canto Rey, pidió la pena de muerte para el homicida.

“Yo pediría pena de muerte para que los dejan de ser humanos. Este (sujeto) dejó de ser humano y (merece) una pena de muerte, así de simple”, afirmó a su salida de la Dirincri.

Hasta el momento, el principal sospechoso del crimen es César Alva Mendoza, quien fue capturado en Ica este domingo y trasladado a Lima para ser interrogado. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron determinar que la última vez que se vio con vida a la niña fue en el momento que era trasladada en bicicleta por el mencionado sujeto, quien cuenta con denuncias por violación sexual.

Vellaneda Ambrosio anunció que presentará un proyecto de ley para que se decrete alerta roja máxima cuando ocurran casos como los de su hija, a fin de que se permita allanar domicilios con rapidez, pues recordó que pasó por dificultades y demoras para obtener la autorización del Ministerio Público y Poder Judicial, a pesar de que ya tenían identificado al sospechoso y su casa. Dijo que con esa medida se podría haber salvado la vida a su hija.

Contenido sugerido

Contenido GEC