Húber Chacara Castro confesó haber matado al estudiante Erik Arenas Sierra. Ayer fue detenido tras atacar a otra alumna dentro de la universidad San Marcos. (Canal N)
Redacción EC

Con una sonrisa en el rostro, Húber Chacara Castro fue trasladado esta noche a la sede de la Fiscalía para continuar con las diligencias por el crimen del estudiante , ocurrido el pasado 12 de diciembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El hombre de 29 años fue capturado ayer luego de herir a Liset Linares Caballero, estudiante de la facultad de Química. Alumnos y personal de seguridad de la universidad fueron quienes lo atraparon.

Para confirmar su identidad como el asesino de Erik Arenas, la Policía recurrió a un artículo hallado en la mochila que se encontró cerca de la escena del crimen: una colonia.

Según explicó el coronel Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la PNP, el código de barras de la colonia Heno de Pravia les ayudó a ubicar la farmacia donde Húber Chacara Castro la compró y con ello su identidad.

“Hemos conseguido, en coordinación con la tienda en que él compró, el DNI y la fotografía de esta persona”, declaró a Canal N

QUERÍA MATAR A CUATRO PERSONAS
Jiménez también reveló que en sus primeras declaraciones el confeso asesino dijo que planeaba matar a cuatro personas.

“Él dice que una luz lo ilumina y le dice que tiene que matar, pero es lo que él dice y puede estar mintiendo. La única que puede determinar si está bien o mal es un psicólogo”, aclaró.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC