(Claudia Sovero)
(Claudia Sovero)
Redacción EC

Luego del hallazgo de dos cadáveres descuartizados en el antiguo terminal terrestre de Fiori, en , esta mañana se han encontrado más restos humanos en otro sector del distrito.

Según informó el coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la división policial Norte 1, el hallazgo ocurrió frente a una vivienda situada en la avenida Los Nísperos, al lado de un colegio.


"La persona que vive acá ha encontrado una bolsa de rafia. Cuando ha pasado un reciclador, la han abierto y se han dado con la sorpresa de que son partes de extremidades", dijo.

Se trata de dos brazos y una pierna que estaban en dos bolsas y un costal. Además, había un par de zapatillas blancas con franjas negras, ropa ensangrentada, audífonos y una billetera.

Aún no se confirma si se trata de una tercera víctima o si el hallazgo tiene que ver con los dos cuerpos encontrados previamente.

Vecinos aseguraron que las bolsas habrían sido abandonadas por desconocidos durante la noche.

Agentes de la Dirincri, de la comisaría de Sol de Oro y peritos del Ministerio Público se encuentran en la zona.

(Claudia Sovero)
(Claudia Sovero)

- Otros dos hallazgos- 
Al mismo tiempo, en la cuadra 1 Fausto Castañeta, a espaldas de la Plaza de Acho, en el distrito del Rímac, se encontró esta mañana una maleta con restos humanos en su interior. Según información preliminar, se trataría de dos piernas y un brazo.

Además, esta madrugada, dos transeúntes detectaron la presencia de restos humanos abandonados dentro del exterminal Fiori, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y la Panamericana Norte, y avisaron a serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres. El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, confirmó a América Noticias que se trataba de dos cuerpos descuartizados que estaban en bolsas negras.

Hallan dos cadáveres en exterminal Fiori de San Martín de Porres (José Caja /GEC)
Hallan dos cadáveres en exterminal Fiori de San Martín de Porres (José Caja /GEC)

Los testigos que encontraron los cuerpos contaron que vieron a dos personas descender de un auto negro y arrastrar las bolsas hasta el exterminal terrestre.

De esta manera, aprovechando que el lugar está abandonado, los desconocidos abandonaron los cadáveres en dos zonas del exterminal de Fiori (primer piso y sótano), y huyeron del lugar.

Hallan cadáver en exterminal de Fiori (José Caja / GEC)
Hallan cadáver en exterminal de Fiori (José Caja / GEC)

Las primeras informaciones policiales también señalan que las personas que dejaron los cuerpos habrían tenido la intención de quemar los restos. Al parecer lo hallado corresponde a los torsos de dos personas.

Agentes policiales y peritos de criminalística llegaron al lugar para proceder con las diligencias correspondientes para identificar si el cuerpo pertenece a una mujer u hombre.