Madre de familia acusa  a sujeto de acosar sexualmente a su hijo de 17 años que tiene Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) (Captura: Latina)
Madre de familia acusa  a sujeto de acosar sexualmente a su hijo de 17 años que tiene Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) (Captura: Latina)
Redacción EC

Un sujeto identificado como Jean Pierre Martín Bernal Garrat (27) fue acusado de acosar sexualmente a un menor que tiene el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en .

En diálogo con Latina, la madre del adolescente contó que el sujeto aprovechó el interés que tiene su hijo, de 17 años, con el tema de autos para establecer contacto. Dijo que el denunciado conoce al menor porque es padrastro de un compañero de colegio donde estudia el adolescente.



Denunció que Bernal Garrat envió mensajes de voz y videollamadas con connotación sexual al menort. Todo este contenido, registrado en el teléfono del adolescente, lo presentó a la Policía Nacional.

“Él lo atrapó a mi hijo con el tema de la fijación de los carros. Mi hijo con autismo tiene una fijación con los carros. Este hombre le decía todo el tiempo que iba a regalarle su carro. Lo acosaba todo el tiempo por teléfono para vaya para que le dé la llave del carro. Se burlaba. Lo trataba de homosexual”, indicó.

El referido matinal señaló que acudió hasta la vivienda del denunciado Jean Pierre Bernal, pero sus familiares evitaron brindar declaraciones a la prensa.

La madre de familia pidió que las diligencias se realicen de forma apresurada debido a que teme por su integridad y la de su hijo. También lo ha denunciado de presunto intento de violación.

“Estoy preocupada porque he tenido agresiones por parte de la familia de este señor e insultos a mi hijo, [dicen] que todo es mentira”, dijo.

“El día de ayer [miércoles] he ido a solicitar las cámaras [Gesell] y la familia me agredió. La mamá de este joven me agredió físicamente, empujándome. El día de la detención a este señor [lunes] he tenido que llevar a mi hijo para que le hagan el examen y al momento de salir empezaron a insultarlo que era un homosexual y un retrasado”, dijo.

El noticiero precisó que el sujeto permanece detenido en la Depincri de San Miguel no por esta denuncia sino por un caso de drogas.

San Miguel: acusan a sujeto de acosar sexualmente a menor con autismo