El sangriento hecho ocurrió en el distrito de San Martín de Porres (Foto: Diana Marcelo / @photo.gec)
El sangriento hecho ocurrió en el distrito de San Martín de Porres (Foto: Diana Marcelo / @photo.gec)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () informó este sábado que abatió a un delincuente que minutos antes había asesinado a un joven que transportaba teléfonos celulares de alta gama. El suceso ocurrió en el distrito limeño de , en el cruce de la avenida Habich con la calle Valdizán.

Según reportó Canal N, las primeras informaciones policiales detallan que la víctima fue interceptada por el ladrón -que portaba una mochila de delivery- y que trató de apoderarse del maletín donde llevaba los equipos tecnológicos, y procedió a realizar disparos para concretar el robo. Producto del ataque, el joven trabajador resultó herido de bala y fue trasladado al hospital Cayetano Heredia donde se confirmó su deceso.

MIRA AQUÍ | CMP: más de 300 médicos se recuperaron de secuelas por COVID-19, gracias al programa integral de reacondicionamiento físico

En tanto, el delincuente trató de fugar del lugar abordando una moto lineal que era conducida por un cómplice. No obstante, el hampón fue alcanzado por un alférez de la PNP, lo que produjo un intercambio de disparos. Producto de ello, el ladrón fue abatido en plena Av. Habich, mientras que el otro delincuente huyó del lugar.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recabar pruebas y se espera el arribo del representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver. En tanto, agentes de la comisaría del distrito investigan el caso y solicitarán las imágenes de cámaras de seguridad para conocer lo ocurrido e identificar al otro delincuente que fugó de la zona.

“La hipótesis es que este [la víctima] se había percatado que estaba siendo seguido, y en esta parte de la calle, ya es reducido por su agresor, que en este caso es un delincuente no identificado, al parecer de nacionalidad extranjera. Estamos en la espera. Esperemos el avance de las investigaciones. Al haberse resistido la víctima, indudablemente, el delincuente ha hecho del uso de arma de fuego y le ha causado la pérdida de la vida”, indicó un agente policial para Canal N.

REVISA AQUÍ | Minsa: actualiza aquí los datos de tu familiar adulto mayor si necesita ser vacunado contra el COVID-19 en casa

“La víctima estaba transportando, como ven está la moto y el maletín todo cerrado. Transportaba celulares de alta gama. Al resistirse ha sido abatido por el delincuente, y [al delincuente] lo esperaba una moto lineal para consumar su delito y darse a la fuga, pero un alférez utilizó su arma de fuego al ser atacado. Hubo un intercambio de disparos de armas de fuego. El alférez bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad abatió al delincuente y el otro [ladrón] fugó”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Buscan a trabajador que fue enviado a depositar más de 20 mil soles y nunca regresó
Buscan a trabajador que fue enviado a depositar más de 20 mil soles y nunca regresó

TE PUEDE INTERESAR