PNP dio detalles de la necropsia realizada a los restos de Solsiret Rodríguez. (Foto:Hugo Curotto/GEC)
PNP dio detalles de la necropsia realizada a los restos de Solsiret Rodríguez. (Foto:Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que la necropsia realizada a los restos de , quien desapareció el 23 de agosto del 2016 y cuyos restos fueron encontrados el último martes, revelan que no murió por una caída sino tras sufrir un golpe con un objeto en el rostro.

“Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte frontal del rostro, señala que habría sido con un elemento contundente con mucha violencia, con mucha fuerza. Entonces, se entiende que habido un ataque sobre la víctima”, señala Lavalle en conferencia de prensa.

“La victimaria [Andrea Aguirre] sostiene que [la muerte] fue producto de una caída y por eso fallece, pero esto no se condice con la necropsia, esta señala y se ve en las muestras fotográficas que [Solsiret] sufrió un golpe frontal que hirió parte del rostro. En en lado central de la nariz. Habido violencia contra la víctima que cabe como homicidio calificado y reiteramos que el móvil gira por un conflicto dentro del grupo familiar”, agregó.

Lavalle Santa Cruz agregó que tanto Brian Villanueva Castillo y los otros miembros que residían en la vivienda están siendo investigados. “Respecto a los demás, Brian y el grupo familiar que vivía en ese inmueble están en calidad de implicados en el delito contra la administración de justicia. Ellos serán incorporados progresivamente en la investigación preparatoria”, refirió.

Vale recordar que Andrea Aguirre confesó el martes ante los agentes de la División de Homicidios que descuartizó a Solsiret Rodríguez y, con ayuda de Kevin Castañeda, ocultó sus restos en la vivienda.

Asimismo, la detenida indicó que la activista de #NiUnaMenos murió al caer del cuarto piso luego de una discusión con ella y con Kevin Villanueva, en el inmueble donde vivía. Sin embargo, esta versión sería descartada por la necropsia practicada a los restos de Solsiret.

Vale recordar que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva. La tarde del jueves el ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con los padres de Solsiret Rodríguez. Durante el encuentro pidió perdón a los progenitores por la negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija.

En tanto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía del Callao abrió investigación preliminar a las fiscales Lucila Aliaga Gamarra y María Quicaño Bautista por las presuntas inconductas funcionales en el caso de Solsiret Rodríguez.

Solsiret Rodríguez fue atacada con un objeto contundente, según informó la Policía Nacional tras la necropsia realizada a los restos de la activista (Video: América Noticias)