Los padres Solsiret Rodríguez Aybar piden la custodia de sus nietos. (Lino Chipana / El Comercio)
Los padres Solsiret Rodríguez Aybar piden la custodia de sus nietos. (Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de , cuyos restos fueron hallados el último martes, pidieron la custodia de sus nietos. Ellos anunciaron que este viernes recibirán los restos de su hija, quien desapareció el 26 de agosto de 2016.

“Mis nietos están en un ambiente muy hostil. Tengan en consideración que en esa sala le quitaron la vida a mi hija, según lo declarado por ellos y ahí [casa] están mis nietos”, dijo Rosario Aybar para Canal N en referencia a la vivienda de la familia Villanueva.

El último jueves, la madre de Solsiret también hizo este pedido dirigido al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). “Desde aquí pido públicamente, ¿cómo es posible que mis nietos hayan vivido casi cuatro años con esas personas. Ahora ellos son quienes están en peligro. Por eso pido la custodia temporal de mis nietos”, indicó.

La progenitora consideró que Brian Villanueva, expareja de Solsiret, estaría involucrado en el asesinato. “Sí, creo [que esté implicado] El resultado arrojó más pruebas contundentes para Andrea y Kevin, para Brian también, pero no tan contundentes”, precisó.

Los padres de Solsiret Rodríguez pidieron que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva sean investigados por el delito de feminicidio en agravio de la activista de #NiUnaMenos.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno, programó para esta tarde audiencia de prisión preventiva para los investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret.

Padres de Solsiret Rodríguez solicitan la tenencia de sus nietos (Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS