Policías SUAT abatieron a un sujeto que hacía disparos en una vivienda en Surquillo (Captura: América Noticias / El Comercio)
Policías SUAT abatieron a un sujeto que hacía disparos en una vivienda en Surquillo (Captura: América Noticias / El Comercio)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el hombre que fue abatido por la policía tras realizar disparos en no tenía licencia vigente para portar armas.

"La licencia de armas de fuego para defensa personal otorgada al señor Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz, fue emitida el año 2013 y estaba caducada desde el 2014", precisaron en un comunicado.



Además, detallaron que el arma de fuego de su propiedad fue incautada por la Policía Nacional del Perú el 22 de octubre de 2016, tras una intervención policial.

Esta madrugada, Baiocchi Ruiz, de 38 años, fue abatido por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) luego de que realizara varios disparos dentro de una vivienda situada en la cuadra 5 del jirón Las Palomas.

Según explicó a este Diario el general (r) Máximo Ramírez, director de Defensa legal de la PNP, los agentes especializados actuaron porque el sujeto representaba un gran riesgo para los vecinos. "No era la primera vez que realizaba disparos en su departamento. La SUAT es una unidad que va directo al objetivo. Si va personal de otra dependencia, como la comisaría, es riesgoso entrar a un lugar donde una persona está armada y puede impactar en otras personas", detalló.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Lavalle , informó que el área de Homicidios de la Dirincri será la encargada de la investigación sobre el caso en la que también participa el Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC