Redacción EC

Las cámaras de dos vehículos del registraron los precisos momentos en que un grupo de sujetos intentó secuestrar a una mujer de 26 años en una calle del distrito.

MIRA: violación grupal en Surco: las claves del caso que implicaría 26 años de cárcel para los acusados

La Municipalidad de Surco detalló que las unidades móviles de la Gerencia de Seguridad Ciudadana estaban circulando por la avenida Las Nazarenas, cuando sus ocupantes se percataron cómo la mujer era llevada contra su voluntad al interior de un automóvil.

Un vecino empezó a gritar ante lo ocurrido, por lo que los agentes de fiscalización encendieron las circulinas y fueron tras el auto. Los malhechores, al notar que los perseguían, arrojaron a la víctima en medio de la pista de la avenida Velasco Astete, en la urbanización Prolongación Benavides.

Inmediatamente se dio aviso a los bomberos y a la Brigada de Rescate del distrito. La joven presentaba contusiones, sangrado en la oreja derecha y laceraciones en su mano izquierda. Mientras era atendida, dijo que los delincuentes se llevaron su teléfono celular. En una ambulancia del SAMU fue trasladada a la clínica San Pablo.

“Por las circunstancias nos volvimos serenos. En ese momento no pensamos en el uniforme que usamos sino en la vida de la persona. La señorita recibió la ayuda a tiempo. Yo le presté mi celular para que llame a su mamá”, contó el fiscalizador Yoel Huaracha, quien estuvo acompañado de su compañero César Pulido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Surco: dos delincuentes asaltaron a jóvenes en la puerta de un edificio

Surco: dos delincuentes asaltaron a jóvenes en la puerta de un edificio

TE PUEDE INTERESAR