(Video: Twitter)
Redacción EC

Un video que muestra el asalto a mano armada en pleno túnel de ha causado una serie de cuestionamientos en redes sociales por la seguridad en esta

En las imágenes se puede ver cómo es que una camioneta es interceptada por un auto del cual bajan tres delincuentes y amenazan a los tripulantes, una familia que se dirigía en dirección de oeste a este. Los reducen e incluso se llevan el vehículo.

► 
► 

La empresa administradora Lamsac informó que el asalto ocurrió durante la noche del 20 de abril y se alertó a la Policía Nacional que es la "responsable de actuar en situaciones como ésta".

"Nuestro personal brindó soporte permanente a las víctimas, incluso trasladándolos a su domicilio en dos ocasiones, con el fin de recoger el duplicado de las llaves del vehículo robado", indica el comunicado de la empresa concesionaria. El vehículo robado fue finalmente encontrado cerca de la comisaría de Chacra Colorada, en Breña.

Según Lamsac, tras este hecho la PNP incrementó el patrullaje en la Vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla. El asalto fue captado por una cámara de seguridad del Centro de Control de Operaciones. 

- Las víctimas -
En informe de 24 Horas, una de las víctimas del asalto reclamó por la falta de seguridad en la vía expresa a pesar del pago de peaje. El denunciante, Giorgio Giorfino, señaló que aquella noche regresaba de recoger a un familiar del aeropuerto del Callao.

“Dicen que la Policía es la responsable de la seguridad pero, si uno paga un peaje, es para avanzar por un sitio más rápido y seguro que ir por la Marina y Javier Prado. Es mentira. Te asaltan y no pasa nada”, reclamó en el informe periodístico.

Los asaltantes se llevaron celulares, tablets, documentos, maletas y mil dólares. La camioneta fue abandonada cerca de la comisaría de Breña. Por otro lado, la denuncia se encuentra en la comisaría del Rímac. 

Según Lamsac, se trata del primer incidente desde la apertura de la Línea Amarilla. "Este incidente, el primero y único de este tipo ocurrido en la vía expresa Línea Amarilla tras más de 7 millones de tránsitos realizados desde su apertura en junio pasado, fue detectado por nuestro Centro de Control de Operaciones (CCO)", indica el comunicado, tras lamentar el asalto.