Redacción EC

Los agentes de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía capturaron a siete postulantes a la (UNI) por utilizar accesorios electrónicos para recibir las respuestas durante el examen de admisión.

El noticiero 24 Horas indicó que los jóvenes se colocaban pequeños auriculares inalámbricos y escondían equipos en sus prendas de vestir para contactarse y suministrarles las preguntas de la prueba a los integrantes de la banda ‘Los ingenieros del bluetooth’.

Los intervenidos fueron llevados a un especialista en otorrinolaringología para retirarles los equipos de los oídos, ya que fueron puestos con bastante precisión.

El comandante PNP Óscar Anaya, jefe de la División de Estafas y otras Defraudaciones, dijo que los jóvenes pagaban, según la facultad a la que postulaban, entre 3 y 5 mil soles.

Además, señaló que los postulantes eran captados en el momento que se inscribían para el examen de admisión. Entre los detenidos hay tres menores de edad. La Policía está en proceso de identificación y ubicación de los integrantes de la banda.