El padrastro de las menores de edad permanece en una carceleta a la espera que el Poder Judicial decida su situación legal tras ser acusado de ultrajar a sus dos hijastras .(Foto: MIMP/referencial)
El padrastro de las menores de edad permanece en una carceleta a la espera que el Poder Judicial decida su situación legal tras ser acusado de ultrajar a sus dos hijastras .(Foto: MIMP/referencial)
Redacción EC

En Ventanilla, un sujeto fue detenido tras ser denunciado por presunto abuso sexual a dos de sus hijastras de 13 y de 11 años, respectivamente, en su vivienda situada en Pachacútec. La tía de ambas menores fue la que acudió a la Policía Nacional para acusar al padrastro.

“Dijeron que han sido tocadas por el señor Juan y que su mamá no sabía. Que eso les hacía cuando su mamá se iba a trabajar”, relató la tía de ambas niñas en declaraciones al noticiero América Noticias. Una de las menores de edad acudió a la familiar para contarle un nuevo abuso cometido el pasado 30 de abril de este año.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos al Minsa: “No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación”

El parte policial difundido por el citado matinal señala que tras la denuncia, el padrastro fue intervenido y trasladado a la comisaría de Pachacútec, “por el presunto delito de violación a la libertad sexual- violación sexual a mérito del resultado del certificado de reconocimiento médico legal”.

El acusado permaneció en el Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla hasta su traslado a la carceleta del Poder Judicial. “Cuando hemos llegado al médico legista todo salió que la niña había sido ultrajada sexualmente. Ellas están pasando por tratamiento psicológico y están entendiendo qué les ha pasado”, añadió la tía de las dos hermanas.

REVISA TAMBIÉN | PNP: Se detectan al menos 8 profesionales no calificados que trabajan en la sanidad | INFORME

La madre de las menores, quien tiene problemas de lenguaje, está recibiendo el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La entidad, a través de Twitter, informó que se está brindando apoyo social y psicológico y el abogado del sector participa en las diligencias. Solicitó ante la fiscalía la prisión preventiva del agresor que está detenido.

Contenido sugerido

Contenido GEC