Abogado de Gerald Oropeza argumentará la inocencia de Elías Cuba. (FOTO: USI)
Abogado de Gerald Oropeza argumentará la inocencia de Elías Cuba. (FOTO: USI)

Marco Riveros, abogado de , investigado por narcotráfico, asumió la defensa del alcalde de La Victoria, , sindicado como cabecilla de 'Los intocables ediles' que fue capturado el pasado viernes tras una megaoperación policial.

"Hasta la fecha no hay una concatenación entre los hechos que viene señalando la fiscalía", aseveró la defensa de Cuba en declaraciones a América TV.

Riveros aduce que su patrocinado no forma parte de la banda criminal en base a que una jueza de primera instancia rechazó su detención preliminar porque no encontró ningún indicio que vincule a la autoridad edil con "Los intocables ediles".

"Si alguien ha tomado el nombre del alcalde, si alguien tuvo el atrevimiento de señalar al alcalde debe responder por sus propios actos", agregó.

Mencionó que las interceptaciones telefónicas en las que mencionan el nombre de Elías Cuba no son pruebas suficientes para probar su vinculación con 'Los Intocables Ediles'. "Eso no lo hace al alcalde (Cuba) ni cómplice ni culpable", señaló.

El abogado no niega que exista la organización delictiva, pero  pidió que se investigue el rol de participación que cada uno de los involucrados tuvo.

La decisión de la jueza de primera instancia fue revocada por otra sala judicial que dio luz verde a la desarticulación de 'Los intocables ediles' y captura de sus 22 integrantes. Elías Cuba permanece en detención preventiva por 10 días.

Abogado de Gerald Oropeza