Redacción EC

Durante este viernes y sábado la Policía Nacional realizó operativos contra la micro comercialización de drogas en el Cerro San Cosme, en el distrito de . La acción se realizó en conjunto con el alcalde y personal municipal.

Las autoridades detuvieron a Isidro Rivera Carbajal (50), quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y estuvo recluido en el penal de Lurigancho, informó la policía. El sujeto fue intervenido junto con Juana Pérez Quispe (55) dentro de una vivienda del Jr. Junín.



También se intervino a Carlos Javier Anchante Zavala (26) con 370 envoltorios en las inmediaciones del pasaje Luis Velasco y a José Antonio Saavedra Lozano (52), quien llevaba 210 ‘quetes’.

A través de las pruebas de campo realizadas por los agentes se corroboró que los intervenidos comercializaban pasta básica de cocaína (PBC).

“La PNP se está adelantando a la comisión de ilícitos penales. Hay una plena predisposición de los alcaldes para trabajar con la Policía Nacional. A fin de año vamos a tener un resultado exitoso en temas de seguridad ciudadana”, señaló el jefe de la Región Policial Lima, el general Mario Arata.

Por su parte, el alcalde George Forsyth agradeció el apoyo de la Policía Nacional en la incautación de esta considerable cantidad de droga y señaló que los problemas delictivos en esta zona del distrito son muy altos, por lo que se le brindará a la Policía un local en lo que será la nueva sede municipal en el Cerro San Cosme.