Dos policías heridos y un ladrón capturado en Villa María del Triunfo tras una persecución y balacera. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Dos policías heridos y un ladrón capturado en Villa María del Triunfo tras una persecución y balacera. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Redacción EC

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú () quedaron heridos esta madrugada en medio de una balacera ocurrida en , cuando perseguían a dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. Un solo ladrón logró ser detenido, informó el noticiero América Noticias.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19 a personas de 60 años a más podría iniciarse antes de terminar mayo

El matinal indicó que los policías que trabajan en la comisaría de José Gálvez comenzaron la persecución cuando vieron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta merodeando la urbanización José Gálvez, en pleno horario de inmovilización social.

Una vez que los agentes ordenaron que ambos se detengan, los delincuentes comenzaron la huida y empezaron a disparar. El ataque fue respondido por los policías en medio de la persecución, pero éstos últimos fueron heridos de bala en el brazo y mano.

MIRA: Vacunación COVID-19: conoce aquí el cronograma para la inoculación de personas con síndrome de Down
Persecución VMT

Los suboficiales PNP José Carlos Alarcón y Miguel Segundo Huaraya lograron la detención de uno de los sujetos de nacionalidad venezolana, mientras el otro delincuente de nacionalidad colombiana logro huir de las autoridades.

MIRA: Midis: Qali Warma entregó cerca de 500 toneladas de alimentos a ollas comunes y personas vulnerables

Peritos de Criminalística hallaron 13 casquillos de bala en el lugar donde ocurrió la persecución. La motocicleta que usaban los ladrones fue reportada como robada.

La Depincri de Villa María del Triunfo investiga el caso. Ambos policías reciben atención médica en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19 y la última en sumarse ha sido la de Sinopharm. Conoce cuáles son las otras vacunas que han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR