Renzo Almanza abatió a dos presuntos delincuentes en junio. (Foto: Captura/Domingo al Día)
Renzo Almanza abatió a dos presuntos delincuentes en junio. (Foto: Captura/Domingo al Día)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Penal de  (VMT) dispuso abrir una investigación preliminar contra el SO3 PNP Renzo Almanza Meléndez (23) por abatir a dos presuntos delincuentes y dejar herido a otro en junio de este año.

Esto ocurrió en la mañana del 2 de junio. El suboficial fue atacado por cuatro presuntos delincuentes en un puente peatonal de Villa María del Triunfo, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

► 
► 

Se supo que a Renzo Almanza lo cogotearon y golpearon. Además, intentaron robarle sus pertenencias y quitarle su arma. Sin embargo, el suboficial respondió realizando varios disparos y logró abatir a dos de los presuntos hampones.

Luego, el suboficial capturó a Carlos Antonio Molina Montes (22), quien confesó su delito, y a Nilton Huamán Mina (24), quien recibió un impacto de bala. Ambos se encuentran con detención preventiva en el penal de Lurigancho por delito de robo agravado.

El Ministerio Público detalló que se abrió la investigación contra Almanza por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio de Alexis Irwin Custodio Morán y Víctor Jesús del Castillo Guevara. También por lesiones graves contra Nilton Huamán Mina.

Renzo Almanza

En tanto, la familia del suboficial aseguró que recibe amenazas de muerte y objetos intimidatorios, como una corona fúnebre que fue colocada en la puerta de la casa de Almanza con un mensaje que decía: “Descansa en paz, adiós ‘Rambo’ (calificativo que algunos medios de comunicación le otorgaron al policía)”, informó el programa Domingo al Día.

“Cambió bastante no solamente la vida de mi hijo, sino también a toda la familia. Mi hijo no está tranquilo con esto”, dijo Alicia Meléndez, madre del suboficial, quien espera que la justicia actúe adecuadamente.