Youssef Julio Hinojosa Barzola intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos de la zona para luego ser puesto a disposición de la Policía Nacional. (Foto: Andina/referencial)
Youssef Julio Hinojosa Barzola intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos de la zona para luego ser puesto a disposición de la Policía Nacional. (Foto: Andina/referencial)
Redacción EC

Pamela Soto Espinoza es una mujer que quedó grave tras ser baleada por su exesposo dentro de una vivienda, ubicada en cuadra 16 del jirón Unión de la urbanización Hogar Policial, en . Ella necesita con urgencia donación de sangre que se requiere para apoyar en su recuperación.

MIRA: VMT: testimonio del hijo fue clave para capturar a sujeto sindicado de asesinar y enterrar a su expareja debajo de su cama

La agraviada de 37 años, madre de un adolescente de 16 años y una menor de tres, se separó de Youssef Julio Hinojosa Barzola (38) hace año y medio, contó Sthepany Soto Espinoza, hermana de la víctima. La familia relató que la infante fue testigo del ataque perpetrado contra Pamela.

“Veo a mi hermana ensangrentada boca arriba, quejándose y me quedé en shock al verla. Él estaba obsesionado con mi hermano. Ya estaban separados por problemas psicológicos porque él la maltrataba psicológicamente”, dijo para el noticiero América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer grave tras ser baleada por exesposo
Mujer grave tras ser baleada por exesposo

De acuerdo con el matinal, Youssef Hinojosa disparó tres veces contra su exesposa. Ella sufrió heridas en el abdomen, cadera y rostro. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la hermana de Pamela.

El atacante intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos de la zona para luego ser puesto a disposición de la Policía Nacional. Al ser detenido se le incautó el arma que utilizó para disparar contra su expareja.

Por su parte, Soto Espinoza fue trasladada al hospital Guillermo Kaelin, donde está internada, y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus familiares explicaron que requieren con urgencia donantes de sangre O+ y que los interesados pueden comunicarse al número: 936457151.

MIRA: Villa El Salvador: se entregó a la Policía el sujeto acusado de asesinar a su enamorada de 16 años

“Ella está con tubos de oxígeno, no puede respirar por su cuenta. Pido justicia, y pido que ese hombre vaya preso y se pudra en la cárcel porque no entendemos por qué le hizo eso a mi hermana”, agregó la hermana.

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva contra Hinojosa Barzola por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – tentativa de feminicidio en agravio de su expareja.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Joven madre fue asesinada en Tumbes
La violencia contra la mujer es la segunda pandemia que vivimos y sigue cobrando vidas en nuestro país. Un sujeto asesino a una joven madre de 10 puñaladas en Tumbes. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR