Policías que aparecen en contactos de Orellana serán separados
Policías que aparecen en contactos de Orellana serán separados
Redacción EC

Los agentes policiales cuyos nombres y números telefónicos aparecen en la lista de contactos que personal del Ministerio Público halló en las oficinas de la revista Juez Justo, el pasado 1 de julio, serán separados de la institución policial mientras duren las investigaciones administrativas – disciplinarias.

Así lo informó el Ministerio del Interior mediante un comunicado emitido esta tarde. La principal sospecha es que los policías en la nómina encontrada tendrían vínculos con la mafia encabezada por los prófugos Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez. Ambos están acusados de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

La Policía Nacional del Perú debe identificar a cada uno de sus miembros en la relación, para luego ejecutar su separación y “adoptar las acciones que hubiere a lugar”

“El Alto Mando de la Policía Nacional, reafirma su indeclinable compromiso de no escatimar esfuerzos para erradicar todo acto de conducta funcional indebida en el que pudieran incurrir algunos de sus miembros, a fin de salvaguardar el prestigio e imagen institucional”, se anotó.