Policías del Callao reciben incentivo de S/500 por buena labor
Policías del Callao reciben incentivo de S/500 por buena labor
Cristina Fernández

Sesenta y seis policías del fueron reconocidos esta mañana por su buen desempeño en la lucha contra la delincuencia. Cada uno de los agentes recibió un incentivo económico de S/500 por parte del gobierno regional. 

El reconocimiento a la destacada labor de la Policía Nacional se realiza desde enero último, en el marco del estado de emergencia en el Callao. Ello luego de que el consejo regional aprobara la entrega de un incentivo económico mensual, cubierto con dinero de recursos directamente recaudados, a 30 policías que sobresalgan en el ejercicio de sus funciones.

“Con la medida de emergencia la seguridad ha mejorado en el Callao y se percibe. No podemos decir que la delincuencia ya desapareció, por lo que hay que seguir trabajando en conjunto. Este reconocimiento es una forma de incentivar a la policía”, dijo el gobernador regional del Callao, Félix Moreno. 

Según indicadores de la Región Policial Callao, desde que se decretó el Estado de Emergencia en diciembre de 2015 a la fecha se han incautado 537 armas de fuego, se han desarticulado 202 bandas delincuenciales y 3.342 personas fueron detenidas por delitos diversos.

Estado de Emergencia 
De otro lado, el gobernador regional del Callao reiteró su posición de no continuar con el Estado de Emergencia en su región. “En un momento fue necesario pero ya cumplió su ciclo. No vamos a solicitar su ampliación porque eso significaría ahuyentar la inversión privada”, precisó. 

Por su parte, el jefe de la región Policial del Callao, general PNP Cluber Aliaga, calificó como positivo el Estado de Emergencia y consideró que la policía realizó un buen trabajo durante ese periodo (que concluye a fines de julio). “Ya se evaluará si es conveniente seguir o no con el Estado de Emergencia. Se sabe que es una medida temporal y mientras menos duración tenga es mejor”, anotó.

TAGS RELACIONADOS