La detenida fue captada por las cámaras de seguridad de la tienda y ante esta prueba en su contra, admitió su delito. (Foto: PNP)
La detenida fue captada por las cámaras de seguridad de la tienda y ante esta prueba en su contra, admitió su delito. (Foto: PNP)
Redacción EC

“Saco el seguro de la prenda de vestir con el imán, la retiro del gancho que está colgado y me la guardo en mi cartera”. Esta fue la confesión a la Policía de Brenda Milagros Espinoza Rea (22), denominada ‘La Magnética del Norte’, quien robaba ropa de reconocidas marcas en centros comerciales utilizando solo un imán. Ella fue capturada por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en el distrito de Independencia.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-10-08 At 11.38.18 Pm
null null

La intervención policial se produjo en el centro comercial Plaza Norte. Los custodios realizaban patrullaje por la zona y se percataron que dos hombres perseguían a una mujer, así que la interceptaron y la capturaron. Ellos, trabajadores de una tienda deportiva, sindicaron a la fémina de robo por lo que revisaron sus pertenencias y encontraron una casaca.

Lo que llamó la atención a los agentes era un imán que tenía la intervenida en sus pertenencias. También hallaron una prenda de vestir sin el seguro.

MIRA AQUÍ | Minsa evalúa elaboración de un protocolo para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Luego, los agentes vieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y así confirmaron su accionar delictivo.

“Esta joven entraba y se probaba ropa, pero notaban su actitud sospechosa y observaban que usaba esto (el imán)”, indicó el coronel PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del Escuadrón Verde.

MIRA AQUÍ | Gabriela Jiménez: “Hay una cifra alta de personas que aún no reciben la vacuna AstraZeneca en 15 regiones del país”

Ante las pruebas que la incriminaban por el delito de robo, la mujer, madre de un niño, admitió su responsabilidad y dijo que ella descubrió cómo retirar los ganchos de seguros de las ropas con el empleo de un imán. La detenida quedó a disposición de la comisaría de Independencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recuperan equipos de sonido valorizados en más de un millón de soles
Agentes de la Policía Nacional capturaron a un integrante de la banda delincuencial "Los cachineros del Callao". Las autoridades encontraron en su poder equipos de sonido para autos valorizados en más de un millón de soles. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR