Policías llegan a La Parada: comerciantes cerraron mercado
Policías llegan a La Parada: comerciantes cerraron mercado
Redacción EC

Unos 50 policías han llegado en motos hacia inmediaciones del mercado de La Parada, en donde comerciantes han cerrado las puertas luego de que –más temprano- .

Un equipo de El Comercio en la zona vio a los agentes llegando hacia el cruce de las avenidsa Bausate y Meza y San Pablo, desde la Av. Aviación. Luego, llegó otro contingente policial portando escudos y cascos. 

Los comerciantes cerraron las puertas y se han quedado adentro.

Previamente, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada, Ida Ávila, aseguró que los agentes tienen la consigna de desalojarlos de sus puestos para demoler el establecimiento. "Según el oficio policial 095, hay una operación denominada 'Rocoto2014 - Demolición'. Vienen a demoler las paredes, la intervención está a cargo del coronel Julio Andrés Vasquez", dijo.

Para esta tarde, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tenía programada una actividad en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, se supo que esta y que 
los trabajadores y colaboradores de la comuna metropolitana han sido citados con carácter de urgencia al Palacio Municipal.

La operación policial buscaría hacer cumplir la restricción del acceso de camiones al mercado. Algunos de los policías indicaron que su presencia es "por resguardo".