Presidente de la FMP: No le pediré a Ugarte que retire denuncia
Presidente de la FMP: No le pediré a Ugarte que retire denuncia
Redacción EC

El presidente de la Federación Médica Peruana, , se negó a solicitarle a Óscar Ugarte, jefe Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que retire la denuncia que le interpuso luego del hostigamiento realizado el martes último en Ate Vitarte.

"Nunca le he pedido que retire la denuncia, simplemente le pedí disculpas", manifestó.

En diálogo con RPP, el galeno consideró que la demanda "es una forma de amedrentarlo", aunque aseguró que esto no tiene sentido.

La tarde del último martes, un grupo de al menos 20 afiliados a la FMP , quien se hallaba en medio de una ceremonia por el aniversario del hospital Hermilio Valdizán de Ate.

Si bien en un primer momento Bonilla no mostró arrepentimiento por lo ocurrido, al siguiente día ofreció disculpas al ex ministro de Salud. Este último aceptó las palabras pero señaló que "nada borrará lo ocurrido".

CUATRO MESES DE HUELGA
La huelga nacional de los afiliados a la superó ya los 120 días y no parece tener esperanza en favor de los pacientes afectados.

En otro momento de su entrevista, Bonilla rechazó la versión del gobierno en torno al bajo nivel de acatamiento de la huelga por parte de los médicos a nivel nacional.

"¿Usted cree que un 5% va a dejar de hacer tres millones de consultas o 70 mil cirugías? La semana pasada y esta semana estamos por encima del 90% de acatamiento de la huelga", añadió.

Asimismo, el dirigente médico anunció que denunciará a Neptalí Santillán, jefe de la unidad de diálogo del Minsa, por nada menos que US$1 millón por difamación.

"Eso lo utilizaré para pagar los descuentos de mis colegas que les han descontado por cumplir la huelga", expresó.

SE REUNIÓN CON TOLEDO
Por último, Bonilla afirmó que - como parte de sus reuniones con diversos líderes políticos - tuvo un encuentro con el ex presidente Alejandro Toledo Manrique

 "(Él) entendió la demanda de los médicos y la consideró justa", opinó al respecto.