Presuntas gitanas habrían estafado hasta por S/. 1 millón
Redacción EC

Las no solo habrían estafado a incautas personas con S/. 15 mil dólares. Una de las víctimas denunció en la Divincri de Miraflores que le pidieron dinero, enseres y joyas por hasta un millón de soles para contrarrestar un supuesto conjuro maléfico.

“Esta consejera la sorprende diciéndoles que están mal espiritual, mental y físicamente, y que dentro de poco iban a morir ellos y sus familiares. Y le prometen la cura a través de la entrega de artefactos, dineros, joyas y todo lo que sea de valor”, dijo a “América Noticias” el mayor PNP José Bustamante, jefe de Investigaciones de la Divincri de Miraflores.

Según las autoridades y la denunciante, la supuesta consejera es conocida como Carolina. Pero su verdadero nombre sería Claudia Delgado California, que ha sido denunciada junto a su pareja. Este se llamaría Pedro Flores Felgado.

Una vez recibidas las pertenencias, prácticamente desaparecen con las mismas.

“Me dijo ‘necesito que me des algo para curarte nada más, es para curarte. Caí tontamente y le dejé plata, joyas”, dice la víctima, que también fue contactada en San Miguel.