Redacción EC

Wilfredo Zamora Carrión, presunto asesino del periodista , fue trasladado desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a la carceleta del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.



La Policía Nacional informó hoy que la muerte del periodista José Yactayo fue por un edema pulmonar y que Wilfredo Zamora Carrión, su presunto asesino, le administró un somnífero que lo puso en estado de inconsciencia durante el encuentro que ambos sostuvieron en febrero último en Breña.

En conferencia de prensa para dar detalles de las investigaciones policiales realizadas, el jefe de la Dirincri, Miguel Angel Núñez, informó que aún se indagan las causas del edema pulmonar pero se presume que pudo haber sido un estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio producto de la ingesta del somnífero Rivotril.

Yactayo: estudiante será denunciado por homicidio calificado — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Tras varios días de interrogatorio, la Policía indicó que tiene indicios suficientes para señalar a Zamora Carrión como responsable del delito de homicidio calificado por el crimen del periodista. Sus respuestas contradictorias así como los exámenes  realizados al cadáver, muestran que la muerte fue violenta y que el estudiante planificó todo. 

La policía reveló que Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo de José Yactayo. La División de Homicidios de la Dirincri indicó que el presunto asesino seccionó el cadáver en ocho partes.

Aldo Cáceda ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC