Princesa de Bélgica fue declarada huésped ilustre de Lima
Princesa de Bélgica fue declarada huésped ilustre de Lima
Redacción EC

La princesa Astrid de recibió esta mañana las llaves de la ciudad de Lima y fue declarada huésped ilustre de la capital en una ceremonia encabezada por el teniente alcalde de Lima, .

La representante de la  encabeza una delegación económica conformada por más de 180 empresarios de su país que busca impulsar proyectos de construcción, energía, tecnología medioambiental, agroindustria y minería en el Perú.

La princesa, hermana del actual rey Felipe de Bélgica, es conocida por fomentar la investigación médica y comprometerse en la lucha contra las epidemias a nivel mundial, además de apoyar las iniciativas a favor de las poblaciones de escasos recursos.

"Vamos a revisar varios proyectos en infraestructura, medio ambiente y salud para ver en qué puede contribuir Bélgica con nuestro país. También crearemos nuevos proyectos", indicó durante la ceremonia en la que también participaron el embajador de Bélgica en el Perú, Michael Dewez, el viceministro y ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, y Christina Ronquillo, embajadora del Perú en Bélgica.

EL DATO

La princesa Astrid ha estado a diversos países para impulsar proyectos de desarrollo belgas. En el 2010, viajó a Mozambique y Burkina Faso en África para patrocinar proyectos de lucha contra el Sida. También estuvo en Asia para ayudar en la reconstrucción de las ciudades devastadas por el tsunami del 2004.