Prisión preventiva para hampones que intentaron robar en hostal
Prisión preventiva para hampones que intentaron robar en hostal

Los integrantes de la banda delictiva que el último domingo de estarán 9 meses bajo prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

De esta manera el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Norte aceptó el pedido hecho por la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón en contra de Carlos David Vera Alca, José Florentino Izquierdo Abanto, Príncipe Stuart Vargas Poma y Vanessa Yennyfer Bautista Pacheco, cabecilla de la banda.

La madrugada del último domingo, Vanessa Bautista y Príncipe Vargas ingresaron al hostal “El Quinde”, ubicado en la asociación Las Magnolias del Arenal, en el sector de Zapallal, y pidieron una habitación. Mientras el recepcionista del local, David Atavillos Grados, se disponía a apuntar los datos de la falsa pareja, Vargas sacó un arma de fuego y lo encañonó en la cabeza. Tras ello, lo golpeó con la pistola en la cabeza y le quitó S/.280 y un celular.

En ese momento irrumpieron en el inmueble los dos sujetos restantes, quienes lo golpearon y lo dejaron en el piso. La banda ingresó después a las habitaciones para buscar dinero y objetos de valor.

Sin embargo, una empleada llamó a la Policía desde su cuarto y, ante la rápida llegada de los agentes, los malhechores corrieron hacia el segundo piso. Allí fueron capturados tres.

El otro fue más temerario, pues intentó descolgarse con unas sábanas que ató a fierros del cuarto piso del edificio. No obstante, cayó a un inmueble contiguo y resultó herido.